sábado, 28 de junio de 2014

EVE de Anna Carey

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra a la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda.

Tras escapar del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso, buscando un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.



Yo Opino...

Eve es una chica normal en su escuela, una niña estudiosa y con grandes esperanzas. Sus mejores amigas son Pip y Ruby, entre ellas siempre se animan son como una familia, puesto que ninguna de ellas tiene una, son niñas huérfanas.

El asunta va así, el 98% de la población ha muerto a causa de una enfermedad sumamente contagiosa y mortal, entre estas personas se encontraba la mamá de Eve, cuando esta muere Eve se queda sola y es recogida por los militares y llevada a un orfanato en donde se les dará una "educación de lo mejor" (según las profesoras).

(SPOILER, deja de leer sino has leído Eve)

Bueno como dice la sinopsis, Eve se entera de algo terrible una noche antes de que su graduación tenga lugar, esto es..... (Suspenso... jajaja ok no) Eve se entera que todas las graduadas no se encuentran estudiando en el edificio que esta enfrente, cruzando en lago, como las profesoras les habían dicho, sino que más bien estas graduadas se encuentran dando a luz. 

¡Si! A decir verdad imaginatelo, ¡Oh por Dios! Ser mamá a los 18 años. Por obvias razones Eve se asusta, pero no huye como Arden, una de sus compañeras, la que le ha dicho lo que ocurre cuando cruzas el puente hacía ese nuevo lugar. Hacía tu nueva residencia permanente.


Luego para acabar con la poca valentía que todavía le queda a Eve, descubre que el Rey de Nueva America la quiere. ¡Si, la quiere! Y vendrá el día de la graduación para llevarsela. A ella. A Eve.

¿Si estuvieras en su posición que pensarías? ¿La quiere como criada? Muy poco probable, hay personas en la Nueva America que pueden encargarse de eso mejor que una niña. ¿Quiere que visite la Ciudad de Arena con él? Puede ser. ¿Para hacerla princesa? Como porque lo haría, si lo que el rey necesita en descendencia. ¿La quiere para casarse? ¡Ding, Ding, Ding! Es lo mas posible, sino para que querría a una joven hermosa, total mente capaz de dar a luz.

Estas son algunas de mis teorías, pero si tienes una mejor puede compartirla. 

Me gusto el libro. ¿Caleb? El tipico chico de una historia, pero a quien engaño, me gusto. Un chico noble que defiende lo que piensa y quiere, que apoya a Eve y a Arden, pero se enamora de la primera.

¿Arden? Me encanto la actitud de esta, siempre luchadora, aunque al principio era toda una niña pesada, no presumida, pero si la que da miedo. Ella con una actitud que siempre demostró ser fuerte, hasta en los peores momentos. L achica que puede ayudar a los demás, la que los protege, pero aun así es frágil aunque la mayoría de las veces intente ocultarlo.

Carey puso una trama en la que era necesario que toda chica que se encontrará en un orfanato debería de dar a luz sin parar, hasta que ya no pueda hacerlo más, solo entonces será soltada, alrededor de 20 años. Los chicos, estos deberán de trabajar toda su vida y vivir en las peores condiciones posibles, sin ninguna esperanza en tener un futuro mejor. 

Las rebeliones no pueden faltar, es parte de una monarquía, porque, la verdad ¿quién quiere estar al mando de las decisiones de una sola persona cuando ya has conocido otra forma de gobierno? Yo, no.

Este libro tiene aventura, misterio y lo que nunca puede faltar, una dosis bien merecida de AMOR.


Merece...


4.5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡Comenta! ¡Comenta!